Respuesta al acertijo matemático

¿Dónde quedó el peso?
Respuesta al acertijo

Queridos amigos de Vendedores Perros:

El día de ayer pusimos en el muro de facebook de “Vendedores Perros” y en el de “Marco Antonio Regil” el siguiente problema:

Ves una camiseta de $97. No tienes el dinero, así que le pides prestado $50 a tu madre y $50 a tu padre = $100. Compras la camiseta, y tienes $3 de cambio. Le das a tu padre $1 y a tu madre $1 y guardas el otro $1 para ti. Ahora le debes a tu madre $49 y a tu padre $49… 49+49 = $98 + $1 tuyo = $99. ¿Dónde está el otro $1? ¿Quién nos dice dónde quedó?”

 

Les agradecemos a todos su participación para responder la pregunta. Esto fue un experimento que se nos ocurrió para poner en práctica algo que nos han enseñado nuestros maestros Blair Singer y Robert Kiyosaki; que nos dicen y nos educan que todos tenemos una vocecita que nos impide ver claramente las opciones para resolver los problemas cotidianos de la vida aún cuando éstos están frente a nosotros.

También la percepción es afectada por esto, ya que nos dejamos influir por algo que se aparenta cuando no existe, o existe sólo para unos cuantos.

Robert Kiyosaki nos dice que él puede predecir el futuro financiero de cualquier persona con tan sólo escucharla hablar por 2 minutos, y Blair Singer nos dice que para poder tomar el control de nuestra mente, que es la herramienta más valiosa que tenemos, debemos de callar a nuestra vocecita.

Fue muy interesante observar en el momento que pusimos este problema en el muro, la vocecita de la mayoría, lo primero que recibimos fue un sinnúmero de vocecitas; mucha gente decidió rendirse y hubo uno que otro que llegó a decir que le daba flojera pensar y varios que estaban pidiendo manzanitas para resolverlo, lo cual no tiene nada de malo; simplemente en un ejercicio simpático que en realidad fue un juego, se demuestra instintivamente nuestra forma de reaccionar a casi todas las situaciones de nuestra vida; hubo muchos que lo resolvieron fácilmente y otros que también lo resolvieron pidiendo ayuda, buscando a las personas que ellos consideraban más capaces para obtener la solución; todas las maneras y respuestas son válidas. Esto fue solamente un juego y lo más interesante es que te des cuenta cuál es tu reacción instintiva para buscar una solución.

Lo más probable es que de la misma forma en que reaccionaste para buscar la solución a este problema, es en la forma que reaccionas para tratar de solucionar los problemas que se te presenten en la vida diaria.

Robert Kiyosaki creó el juego de Cashflow* para que jugando veas cómo reaccionas a las situaciones financieras, conozcas tus emociones, escuches a tu vocecita qué te dice respecto al dinero y aprendas a manejar el dinero en un juego para que evites errores reales que te pueden salir muy caros.

Hay gente que pensó que esto era un problema matemático y si tu subconsciente o tu realidad te dice que eres muy malo para las matemáticas y este es un problema de matemáticas, automáticamente tu mente se desconectó y ni si quiera quiso resolverlo.

Blair Singer nos dice siempre, los juegos son un reflejo de nuestra realidad, como te comportas en ellos es como te comportas en tu realidad.

Sabiendo esto puedes apreciar lo valioso que es jugar constantemente y observar qué sucedió, esto te ayudará a conocerte mejor y a poder tomar mejores decisiones en tu vida y en los negocios. Si juego y descubro que me enojo fácilmente o me rindo fácilmente, es información muy valiosa para observar cuándo hago eso en otras áreas de mi vida.

Es mejor aprender y corregir en un juego o en un taller que cometer esos errores en la vida real y perder mucho dinero o buenas relaciones.

Te invito a que nos acompañes a nuestro taller de “Comunicación, ventas y liderazgo” con Marco Antonio Regil, donde te daremos las herramientas para ayudarte a pensar diferente, y a través de una serie de juegos y ejercicios, aprenderás a conocerte para poder obtener mejores resultados en todas las áreas de tu vida.

Taller de comunicación, ventas y liderazgo.

P.D. La respuesta al problema es muy sencilla, solo era cuestión de enfoque ya que estaba diseñado para distraer tu atención del resultado real.

Si me prestaron $100 y yo le regreso $1 a mi madre y $1 a mi padre, el préstamo total fue de $98.

$97 de la camiseta, mas el $1 que me quedé = $98

Si eres de las personas que trataron de resolverlo, solo pregúntante cual fue tu primer instinto y esa es una pequeña forma de aprender a conocerte.

*Llámanos al 01-800 701-4894 para más información de cashflow y cómo obtenerlo.

 

Abrazos a todos!!

Vendedores Perros

13 comentarios

RSS de los comentarios
  1. Muy cierto el punto que habla acerca de los problemas y la vida.
    Sigan poniendo mas acertijos.

    By: Carlos Alberto Villarreal Noyola . Septiembre 11, 2011 . 3:53 pm

    Reply
  2. Interesante ver como La Vocecita afecta nuestra forma de reaccionar ante lo que se nos presenta. Saludos

    By: Marquino . Septiembre 11, 2011 . 3:59 pm

    Reply
  3. Tienen razón en lo que dicen de la lógica de ventas. Muchas de las veces el “suponer” es lo que a veces nos hace no hacer una buena venta. Gracias, sigan poniendo más acertijos.

    By: Gerardo Trujillo . Septiembre 11, 2011 . 7:10 pm

    Reply
  4. hola, creo que se aplica a la vida diaria, no nos gusta RAZONAR, pues las matematicas nunca se equivocan,, somos nosotros,. felicidas es un buen acertijo, bye saludos

    By: FRANCISCA HERNANDEZ RODRIGUEZ . Septiembre 11, 2011 . 8:40 pm

    Reply
  5. MUY BUENO EL ACERTIJO,SIEMPRE NOS QUEDAMOS PENSANDO EN COMO RESOLVER LOS PROBLEMAS DE NUESTRA VIDA DIARIA .. A SI QUE SIGAN HACIENDO MAS ACERTIJOS…BYE SALUDOS.

    By: GEORGINA VALDEZ GARCIA . Septiembre 13, 2011 . 1:31 pm

    Reply
  6. Ojala estuviera Sales Partner en Chile… me lei Vendedores Perros, y el 20 de este mes encarge “La Vocecita”, pero es la pura “NETA” como dicen ustedes… esa Vocecita es la que determinará tu éxito en la vida… alguien sabes por qué Dios nos la puso en nuestra mente?

    By: Carlos . Septiembre 13, 2011 . 1:45 pm

    Reply
  7. Hola, me gusta resolver los números y porcentajes, pero me gusta más calcular las utilidades de cualquier negocio.
    Necesito y quiero aprender a vender, me recomendaron su página. Siempre gané en Monopolio y creo que puedo ponerlo en la práctica en la vida real.

    By: Maria Alejandra Quintero Bautista . Septiembre 13, 2011 . 2:33 pm

    Reply
  8. Realmente me pusieron a pensar, tuve que llamar a mi pareja y dramatizar el caso!!, y si tienes razon Marco la mente nos juega y hay que aprender de ello, siguan poniendo mas acertijos.

    By: abraham abrajan . Septiembre 13, 2011 . 9:08 pm

    Reply
  9. Queda demostrado el poder de las palabras. Entre más nos enfocamos en el problea, menos vemos la solución y asi es la vida misma.

    By: Oscar Hidalgo . Septiembre 27, 2011 . 6:24 pm

    Reply
  10. EXCELENTE SIGAN ADELANTE YA QUE EN LA VIDA COMO EN LAS VENTAS NO HAY ATAJOS

    By: JUAN FCO. RAMOS . Septiembre 28, 2011 . 10:53 am

    Reply
  11. pero no dijeron la respuesta :/ tengo un amigo que es re tercoo.. yo digo que es Cuando dice que le deves $49 a c/u, es cuando comienza el engaño…
    de los $97 que gastaste, la mitad seria…
    $48.5 (48 pesos con 50 centavos) c/u
    entonces al darle $1 a c/u… serian…
    ” $49.5 ” y el peso tuyo, se divide 0,5 y 0,5 a tu padre y madre…
    esto forma $50 y $50 pesos…

    By: Nico . Octubre 5, 2011 . 7:37 pm

    Reply
    • AAAhhhhh a mi me dijeron exactamente el mismo razonamiento :D

      By: Gloria Gutiérrez . Octubre 9, 2012 . 7:39 am

      Reply
  12. Es sencillo si la camiseta costo 97 dividido entre padre y madre son 48.5 para cada unos + 1 peso para cada unos= 49.5 + 49.5 para un total de $99 + 1 que me quede es un total de $100.

    Debemos enfocar el planteamiento a los que realmente costo el producto, no a lo que recibimos!!!

    By: Abraham . Julio 6, 2012 . 8:51 am

    Reply

Haz un comentario

Código permitido: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>