Ambición

Existen muchos mitos acerca de las ventas y los vendedores.

¿Las personas que se dedican a las ventas son excesivamente ambiciosas?

Existen muchos mitos acerca de las ventas y los vendedores. Tal vez has escuchado o aceptado la idea de que los vendedores son codiciosos. Para aclarar las cosas, los grandes vendedores son ¡GENEROSOS!
Cuando el producto que se vende vale la pena, el comprador es el que se vuelve ambicioso. Uno de los elementos que acelera las ventas y atrae a la gente como ninguna otra cosa es la disponibilidad para DAR.

Hace poco durante un seminario hablé acerca de ofrecerles a los clientes un obsequio, ya sea un reporte o cualquier información que pudiera tener un valor para ellos. Incluso una muestra gratuita del producto o servicio puede atraer a aquellos que están interesados en lo que ofreces. Si tu producto es bueno, entonces las probabilidades de que cierres muchas ventas serán muy altas.

Desde luego, hubo algunos asistentes que simplemente no entendieron la idea. Su respuesta fue la más obvia, “¿Que pasa si la gente se aprovecha de mí?” “Si regalo mi producto, se devaluará”, etc., etc.
¿Puedes entender el significado de esto? Yo te puedo decir que las personas que piensan de esta forma son las ¡verdaderamente ambiciosas! Hay dos posibilidades, la primera es que sean muy ambiciosas o la segunda, que no confían en el valor del producto que venden. De cualquier forma, lo más probable es que sus resultados sean mediocres.

Se necesita ser un empresario de verdad para tener el valor y la sabiduría de tener una actitud de servicio honesta y transparente hacia los demás antes de siquiera pedir algo a cambio. No he conocido a ningún hombre de negocios exitoso que no sea generoso. Al ofrecer una muestra gratuita, atraerás a muchas personas que están interesadas en tu producto o servicio. Esto es también una excelente forma de atraer nuevos prospectos pre-calificados. Deja que al experimentar con tu producto o servicio las personas se convenzan a si mismas de su valor o efectividad. Esta es una poderosa estrategia para vender. Sin embargo, si te muestras codicioso y desconfiado de tus prospectos o estás inseguro del valor de tu producto, vender será más difícil para ti.

Independientemente de lo que hayas aprendido anteriormente o de lo que tu “vocecita” esté diciendo en este momento, si a lo largo de tu vida has aprendido a nunca trabajar sin recibir algo a cambio, siempre recibirás un cheque o un salario, pero lo más probable es que nunca te conviertas en un gran vendedor o empresario. ¿Qué tanto confías en ti mismo y en lo que ofreces?

Por lo general siempre encontrarás personas que desearán obtener algo a cambio de nada. Quizás incluso tengas amigos que actúan de esta forma, que solo se acercan a ti para descargar su basura emocional, o que simplemente quieren tu compañía para ver si pueden sacar algún provecho de ello. No debes preocuparte por esto, simplemente sé recíproco con aquellos que entienden tus puntos de vista, con aquellos que te respetan y están interesados en mantener una relación sana y de beneficio mutuo.

Deja que los clientes sean ambiciosos, ya sea que busquen oportunidades para tomar ventaja del servicio o producto o deseen obtener más por lo que pagaron. Si tú eres generoso y estás dispuesto a dar primero, habrás preparado el escenario para sostener un intercambio exitoso con quien sea. Así que piensa en ello.

¿Eres codicioso o eres generoso? ¿Qué les puedes ofrecer a los demás para mejorar sus vidas? Si eres generoso, no solo vendrán a ti en multitudes, sino también harás la diferencia en la vida de muchas personas.

¡Sé increíble!

 

Blair Singer

 

6 comentarios

RSS de los comentarios
  1. La AMBICION es una fea palabra, culturalmente asociada negativamente con desear y conseguir grandes cosas por cualquier medio. La ambición en exceso implica pasar a través de todos los obstáculos que se presenten sin importar la calidad de las prácticas profesionales que debas aplicar.

    Todo esto llega a parecer conveniente en el corto plazo, pero nunca será sostenible en el largo plazo y terminarás por echar por la borda una carrera en la que nunca te faltarán oportunidades si la sabes cuidar.

    Así, existe también la AMBICION positiva: la que te puede ayudar a definir tu plan de vida y carrera. Tú puedes ser actualmente un vendedor en tu industria con un plan personal de ingresos de 10,000 o 20,000 pesos mensuales. Pero si volteas a tu alrededor, puedes encontrar a colaboradores, asociados, jefes, gerentes y directores con metas y responsabilidades más grandes. Ellos son también vendedores desde su propia posición. ¿Por qué no plantearse llegar a ser como alguno de ellos?

    Define tu siguiente paso, motívate, actívate y CRECE. ¡Sé ambicioso positivamente!

    Saludos!

    By: Marcos Olivarria . Marzo 20, 2012 . 8:19 am

    Reply
  2. Blair:
    De antemano agradezco los consejos y experiencias que compartes con quienes tenemos el honor de recibir tus correos, ya que en lo personal me han servido de mucho y la mayoría los he puesto en practica. Acerca de este último mensaje quiero comentarte que “para ejemplo, basta un botón” y lo estás llevando a cabo sembrando en nosotros el interés y la ambición de saber más acerca de como poder tener mejores resultados en nuestros negocios y por añadidura en la primera oportunidad que nos sea posible estaremos en alguno de tus seminarios, de Corazón, Felicidades y Gracias por todo, recibe un fuerte abrazo de parte mía y de nuestro equipo, que sigas creciendo cada día más.

    By: Arturo Luna . Marzo 20, 2012 . 9:36 am

    Reply
  3. Comentarios muy brillantes; es cierto ke en ventas UNO debe ser honesto y transparente con el cliente, al ofrecer el producto, ya ke siempre tratare de ke cubra sus necesita des , sin pensar en afectar su economia; siempre manejan dome en en ESA actitud. Siento ke con esta actitud se tienen muchos cierres y en consecuencia referidos precalificados.

    By: Enrique Aguilar Acevedo . Marzo 20, 2012 . 9:57 am

    Reply
  4. Buen punto es te de servir y dar primero debemos como buenos empresarios prepararnos para obsequiar primero algo y con esto llamar la atención de nuestro posible prospecto para despues convertirlo en cliente ya que si lo que tenemos es valioso y resuelve una problematica o alivia una necesidad solo vasta hacerlo saber a quien lo necesita para crear en el la necesidad del valor que tenemos y a su ves crear la necesidad de tener aquello que realmente le ayudara

    By: Ramiro . Marzo 20, 2012 . 11:18 am

    Reply
  5. “mas bien aventurado es dar que recibir” lo dijo JEHOVA en los evangelios. Con lo que nos has compartido sobre las ventas; es increible darse cuenta que hasta en las ventas se aplica esta ley de la vida. asi que tienes razon hay que ser mas generosos para que la vida y las personas sean generosas con nosotros!

    By: RUBEN ORTIZ . Marzo 23, 2012 . 3:08 pm

    Reply
  6. Estoy muy de acuerdo con todo el articulo, y en particular me llamo mucho la atencion lo que dice de que si somos generosos no solo atraeremos multitudes, si no que haremos la difererencia en la vida de muchos.

    By: Pedro Martinez . Abril 23, 2012 . 12:43 pm

    Reply

Haz un comentario

Código permitido: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>