Cómo encontrar buenos vendedores.

Los encuentras todos los días...
Los encuentras en todas partes.

Hace poco acudí como invitado a un programa de radio en la ciudad de Toronto. Hubo varias llamadas donde los radioescuchas hicieron excelentes preguntas.

Frecuentemente la gente me pregunta ¿cómo y dónde puedo encontrar buenos vendedores? Honestamente les puedo decir que no importa si estamos hablando acerca de ventas directas, sistemas multi-nivel o de simplemente obtener lo que deseamos. Los requisitos son los mismos:

1. El punto más importante es la energía. No importa quién sea el candidato, éste debe contar con una energía alta, porque en ventas, la energía alta siempre gana. Tú sabes al tipo de persona que me refiero; son aquellas que parecen operar en una frecuencia más alta que la mayoría de nosotros. Y por supuesto, me refiero a personas con energía positiva.

2. Les debe gustar hablar con la gente. Sé que esto puede llegar a sonar hasta tonto, pero me sorprende el hecho de que muchas personas tratan de convertir a un mecánico, analista de sistemas o en general a alguien introvertido en un vendedor. Con esto no estoy diciendo que estas personas no puedan vender, simplemente estoy diciendo que lo más probable es que a estas personas no les agrade esto porque prefieren “hablarle” a sus computadoras, a sus números o a sus herramientas y artefactos. Por otro lado, he visto a ingenieros y a personas con una actividad técnica convertirse en grandes vendedores, por la sencilla razón de que disfrutan interactuar con otras personas.

3. Deben tener una naturaleza perseverante. Incluso puede llegar a ser un buen atributo si la persona tiene el potencial de convertirse en una plaga. Existen muchos estudios que indican que quienes son perseverantes pueden ser más productivos que incluso aquellos que poseen mejores habilidades para comunicarse y técnicas de venta.

Si el candidato tiene estas cualidades, el resto es fácil. Pueden aprender el manejo de las objeciones, a hacer presentaciones, crear redes, cerrar ventas etc. Incluso si al principio tienen poca confianza en si mismos. Sin embargo, alguien te tiene que enseñar a hacer todo esto. Difícilmente alguien lo puede aprender por sí solo.

Aquellos que no cuentan con estas 3 principales habilidades, deberían considerar seriamente dedicarse a otra cosa.

Ahora, si lees cuidadosamente, te darás cuenta que estos 3 “requisitos” siempre son necesarios cuando se trata de obtener lo que deseas de alguien más. Por ejemplo, un aumento de sueldo, un ascenso, reconocimiento o simplemente convencer a alguien más de pasar el fin de semana en la playa. Es por ello que en Vendedores Perros creemos que cualquiera puede vender, si realmente lo quiere hacer.

Entonces, ¿dónde puedes encontrar a este tipo de personas?

Las encuentras todos los días en cualquier lugar. ¡Simplemente reclútalas! No importa si no se dedican a las ventas en este momento o si no están buscando empleo. Aquí es donde entran tus habilidades de buen vendedor. ¿Qué tan grande y convincente es tu visión? ¿Qué tanto te interesas por la otra persona y por encontrar qué es lo que la motiva? ¿Hasta dónde eres capaz de ayudarle a alcanzar sus sueños?

La mejor forma de atraer gente valiosa es ofreciendo un buen programa de entrenamiento y enseñanza dentro de tu industria. Los programas de entrenamiento en ventas que enseñan acerca del desarrollo psicológico, emocional y personal es MUY ATRACTIVO para las personas de alto perfil porque saben que a la larga esto les permitirá aumentar sus ingresos.

Ofréceles una oportunidad para cambiar sus vidas. Si haces esto, nunca tendrás que salir en busca de personas talentosas. Ellas vendrán a ti.

Aprende a vender, aprende a reclutar todos los días y aprende cómo enseñarles a los demás de una forma que pueda enriquecerlos económica y profesionalmente durante nuestro TALLER DE COMUNICACIÓN, VENTAS Y LIDERAZGO CON MARCO ANTONIO REGIL, 18 y 19 de Noviembre en la ciudad de México.

¡Te esperamos!
Blair Singer.

7 comentarios

RSS de los comentarios
  1. ESTIMADO BLAIR SINGER

    SOY UN PROFESIONAL NUTRIOLOGO EN LA RAMA GANADERA BOVINA EN EL NORTE DE MEXICO. HACE AÑOS TOME UN CURSO DENOMINADO “VENTAS DIMENSIONALES” IMPARTIDO POR Y PARA BACHOCO MEDIANTE UNO DE SUS PROVEEDORES DE VITAMINAS…….DSM. LA VERDAD ES QUE QUEDE IMPRESIONADO Y CONTENTO CON EL DESPLIEGUE DE MIS HABILIDADES OPTENIDAS Y EL SUBSECUENTE EXITO PROFESIONAL Y PERSONAL……

    EL DIA DE HOY SOY UN HOMBRE DE NEGOCIOS Y UN EXCELENTE PADRE DE FAMILIA DE DOS HERMOSSO BEBES DE 10 Y I AÑO ( Y BENDECIDO POR DIOS; HOMBRE Y MUJER), Y TRATO DE ESTAR CERCA DE DIOS EN LA MEJOR MANERA POSIBLE.

    ME ENCANTARIA TENER DATOS Y FECHAS DE SU “TALLER DE COMUNICACIÓN, VENTAS Y LIDERAZGO CON MARCO ANTONIO REGIL” QUIEN A DECIR VERDAD ADMIRO Y CREO ES UN EXCELENTE PROFESIONAL COMUNICADOR…..

    QUEDA DE TI TU SEGURO Y ATENTO SERVIDOR

    GUSTAVO PALMA CARRETE
    STETSON71@HOTMAIL.COM
    VAQUERO7669@HOTMAIL.COM
    FACEBOOK: PETER MCDOWENS

    By: MSc. GUSTAVO PALMA CARRETE . Septiembre 10, 2011 . 8:40 am

    Reply
  2. Saludos en mi poca experiencia como vendedor, hay una cosa que los empresarios olvidan y es el hecho que muchos olvidan que vender es más que el arte de llenar bolsillos este es el arte de ofrecer servicios de calidad. Muchos empresarios olvidan el mañana y se consentran en el presente tanto que aus equipo le encargan la venta productos de pésima calidad, claro venden hoy pero no hay quien compre mañana, pués saturan el mercado de artilugios turros o malos. El producto y su calidad respaldan al vendedor, convirtiendolo en nuestro cliente fiel, la siguiente vez no tedras que precionar para vender pués nuestra carta de presentación, no solo es el vestuario, el verbo, sino tambien el produto y su calidad. Nota: ahora no trabajo como vendedor, pero no he olvidado lo aprendido en el camino
    Bendiciones Luis Enrique Tenemaya. Pasaje-El Oro-ECUADOR-SUDAMERICA-PLANETA TIERRA-BENDICIONES

    By: LUIS TENEMAYA . Septiembre 10, 2011 . 8:45 am

    Reply
  3. Que tal me da mucho gusto leer sobre este tema ya que yo empecé de ceros y sigo comenzando desde cero cada día.
    me gusto mucho el comentario donde dicen que a veces es mas eficaz la perseverancia que las técnicas de ventas, por que yo me manejo de esa forma no tengo muchas técnicas pero si soy muy enfadoso con mis clientes.
    Saludos para marco, eres una persona muy positiva chaooo
    Atte. Raúl Martínez P.

    By: Raul Martinez P. . Septiembre 10, 2011 . 8:52 am

    Reply
  4. gracias por sus compartir sus opiniones, se que es un profesional asta pronto

    By: elina peña . Septiembre 10, 2011 . 9:22 am

    Reply
  5. Todo mundo es un vendedor en multiples etapas de su vida y los mas aguerridos son los mas sobresalientes…

    Me gustaria acudir al Taller, pues quiero ser parte de ellos. Endonde se impartira?.. . Cual es el mecanismo de inscripción?… Que costo tiene este taller?… Saludos

    By: Jesús Fernández . Septiembre 10, 2011 . 9:35 am

    Reply
  6. MUY INTERESANTE ESTE BLOG, AGRADSCO LA ORIENTACION A QUIENES NOS DEDICAMOS A LA CONTRATACION DE GENTE PARA DEDICARSE A LAS VENTAS, Y COMO DIRIA YO SI QUIERES SER ALGO GRANDE EN LA VIDA…. DEDICATE A VENDER!!! AHI ESTA TU OPORTUNIDAD DE SUBIR.

    By: Jose Alberto Cid Cespedes . Septiembre 10, 2011 . 9:45 am

    Reply
  7. EXCELENTE EL LIBRO DE VENDEDORES PERROS, YO LO LEI HACE YA AÑO Y MEDIO Y ESTÁ MUY COMPLETO! FELICIDADES

    By: daniel perez cruz . Septiembre 10, 2011 . 10:56 am

    Reply

Haz un comentario

Código permitido: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>