Durante uno de nuestros recientes programas de entrenamiento pregunté (cómo suelo hacerlo) qué es lo primero que detectan al revisar nuestros materiales didácticos del programa. Fue un tanto divertido escuchar las respuestas.

La mayoría de la gente tiene la impresión de que existe algo así como “El gen del vendedor”, es decir, algo que poseen sólo algunos mortales afortunados. El resto, simplemente han sido víctimas de una especie de “maldición” que les impedirá tener éxito en las ventas por el resto de sus vidas.

La reacción de la mayoría de los asistentes fue de asombro, de motivación y de euforia ya que inmediatamente llegaron a la conclusión de que esa “maldición” no existe. ¡Todos pueden vender!

Ya lo he dicho antes. Llegamos a este mundo lloriqueando, quejándonos, exigiendo alimento, comodidad y amor. Cuando llegamos a una edad adulta, esa realidad no ha cambiado mucho que digamos. Sabemos que no es socialmente aceptable gritar y llorar cada vez que deseamos obtener algo. Pero el transcurso de los años nos han hecho madurar ¿no es así? Con un poco de suerte hemos mejorado nuestras habilidades para comunicarnos.

Por lo tanto, tienes que preguntarte a ti mismo… ¿Cuándo y por qué dejaste de pedir las cosas?, ¿acaso sucedió algo?, ¿alguien te dijo algo?, ¿sigues viviendo los efectos de alguna mala experiencia ocurrida en el pasado?

Adelante, ¡hazte esa pregunta ahora mismo! ¿Cuál fue la respuesta?… Qué interesante, ¿no crees? Si por lo menos tuviste el valor de hacer este pequeño ejercicio, tu visión de las cosas mejorará un poco sin que tengas que hacer nada más.

Si respondiste honestamente, encontrarás que pedir, hacer preguntas y vender no es cosa del otro mundo porque habrás sufrido una transformación. La mente se “descarga” de manera inconsciente cuando ve claramente la fuente de un problema. El problema simplemente desaparece debido a la comprensión en un nivel no sólo intelectual sino también emocional.

Así que cuando se trata de las ventas, en lugar de decir, “no soy bueno para eso”, “no me gusta vender”, “no nací para esto”, puedes iniciar tu transformación siendo más específico en tu lenguaje yendo de postulados negativos a preguntas como:

¿Cuándo fui bueno en esto?

¿Qué es lo que necesito aprender para llegar a ser tan bueno como mis propios hijos en el arte de las ventas? (los niños son los mejores vendedores del mundo).

Y lo más importante, ¿qué parte de mi es la que disfruta de hablar con la gente, preguntar, descubrir, servir, involucrarse, motivar y ganar?

Enfócate en estas características y diseña tus propias estrategias basándote en tus fortalezas naturales.

Como líder de tu grupo, líder de redes de mercado (MLM), gerente de ventas o dueño de negocio, es tu responsabilidad encontrar ese talento o ese anhelo en otras personas y enseñarles a desarrollar su máximo potencial. Recuerda, vende… y enseña… vende… y enseña… vende… y enseña. Esta fórmula es muy simple, y es la vía rápida para generar riqueza.

A final de cuentas, podemos decir que… efectivamente, el “gen” de las ventas existe. Pero… ¡TÚ LO TIENES! Todos lo tienen. Siempre ha estado ahí. A veces se manifiesta cuando menos lo esperas. Otras veces se esconde tras bambalinas porque hay obstáculos internos que debemos vencer, como el miedo, la duda y la falta de confianza.

En esta vida se te ha otorgado el don de la generosidad. Robert Kiyosaki lo ha dicho en innumerables ocasiones, “La CODICIA es poseer un don y no querer compartirlo con los demás”. Tú posees el don de educar y engrandecer a otros con tus palabras, productos, servicios, consejos, sistemas, procesos etc. pero sobre todo, con tu amor.

¡Es hora de compartir tu don!


¡Sé increíble!

Blair Singer

 

P.D. Ven a desarrollar “tu gen de las ventas” asistiendo a nuestro taller de “Comunicación, ventas y liderazgo” con Marco Antonio Regil este 18 y 19 de noviembre.

Haz click aquí para todos los detalles. 

 

4 comentarios

RSS de los comentarios
  1. Excelente dato, importante y muy bueno para compartirlo con otras personas para que desarrollen su gen integrado pero sin uso.
    Saludos!!! Nos vemos en el taller

    By: Alfredo Maccise . Octubre 3, 2011 . 12:14 pm

    Reply
  2. Me es imposible asistir, se puede comprar el material?

    By: Gilberto Ornelas . Octubre 5, 2011 . 10:28 am

    Reply
    • Hola Gilberto. Te comento que puedes adquirir el material que tenemos sobre Vendedores Perros con nosotros, solo será necesario nos indiques que material quieres para enviarte una cotización, solo envíanos un correo a info@vendedoresperros.com con todos tus datos y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad o bien nos puedes llamar al 01.800.701.4894 sin costo en la República Mexicana. Muchas Gracias.

      By: VP . Octubre 5, 2011 . 10:54 am

      Reply
  3. Cuando se pierde el miedo al rechazo y se aprende a convertir un no en un si, ya sea con otra persona inclusive con nostros mismo, nuestro gen de vendedores florece increiblemente, y a partir de ahi y en lo personal el camino a sido asia arriba… Saludos.

    By: Miguel Galan . Octubre 13, 2011 . 5:05 pm

    Reply

Haz un comentario

Código permitido: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>