Iniciar un negocio

Consejos para la persona por dar este paso.

Uno de mis SalesPartners recientemente me preguntó:

¿Qué consejos tienes para una persona quien está considerando iniciar su propio negocio?

Una excelente pregunta.
Mucha gente inicia un negocio pensando que si ellos hacen muy bien el trabajo de lo que el negocio se trata (ej: cocinar, cortar cabello, arreglar autos, vender libros, etc.), que el producto se venderá por sí solo. En ninguna parte del mundo esto es una verdad absoluta, sin embargo, es a lo que le apuestan la mayoría de los emprendedores.

Creo que esta forma de pensar es la culpable del fracaso de aproximadamente 90% de los negocios en sus primeros 5 – 10 años de vida. Por lo tanto, si deseas iniciar tu propio negocio, no solo debes de tener un excelente producto o servicio, sino que debes de contar con la habilidad para VENDER.

Vender es solo una de las muchas habilidades que requiere un emprendedor sin importar en que mercado o parte del mundo se encuentra, y por lo tanto la metodología que yo recomiendo y enseño es efectiva en todo el mundo

Las ventas son el idioma universal de los negocios siempre y cuando se haga correctamente.”

El proceso que sugiero es que el vendedor entre al mundo de su cliente. El vendedor debe de ser humilde, honrar al prospecto y siempre mostrarle respeto. Al hacer muchas preguntas y escuchar con atención, el vendedor puede conocer cual es el verdadero problema y ayudar al cliente encontrar una solución adecuada.
Solo si el vendedor considera que tiene una buena solución, entonces deberá proceder a mostrarle el producto o servicio que ofrecen y explicar como este puede resolver su problema.

A final de cuentas, vender es la habilidad para ayudar a otros resolver sus problemas con los productos o servicios que representa. Vender no es manipular al cliente o presionarlo para que compre algo que no le interesa o necesita.

En el mundo de los negocios, no existen garantías. Simplemente no existe la forma de eliminar todo el riesgo que va implícito con iniciar un negocio, pero; sí puedes mejorar tu posibilidad de éxito con buena planeación, preparación y análisis. Primero debes de evaluar tus fortalezas y debilidades desde la perspectiva des un futuro dueño de negocio. Debes de cuidadosamente considerar las siguientes preguntas:

  • ¿Eres una persona disciplinada y motivada?
  • ¿Qué tan bueno eres para trabajar con otras personas y lidiar con clientes molestos, proveedores incumplidos o recepcionistas malhumoradas?
  • ¿Qué tan bueno eres para tomar decisiones rápidamente, solo y bajo presión?
  • ¿Tienes la resistencia física y emocional para iniciar un negocio?
  • ¿Qué tan bueno eres para planear tus actividades e investigar aquello relacionado con tu negocio?
  • ¿Tienes una voluntad inquebrantable para continuar a pesar de momentos difíciles?
  • ¿Has considerado cómo tu nuevo negocio podría afectar tu vida familiar?

Aunque el éxito en los negocios nunca es una certeza, tampoco depende exclusivamente en la buena suerte – aunque a veces, ésta es bienvenida. Sin embargo, normalmente depende su capacidad de planeación y organización, y aún así, no hay garantías.

Iniciar un negocio siempre implica riesgo y la probabilidad de éxito, para la mayoría de las personas es pequeña (a menos de que reciban asesoría de SalesPartners u otra organización similar).

En los EE.UU. el 50% de los negocios fracasarán en su primer año y 90–95% en sus primeros 5 años. El autor de negocios, Michael Ames cita las siguientes razones para este fracaso empresarial.

  • Falta de experiencia
  • Insuficiente capital
  • Mala ubicación
  • Mala administración del inventario
  • Inversión excesiva en bienes fijos
  • Mala administración de créditos
  • Disposición de fondos del negocio para uso personal
  • Crecimiento inesperado
  • Competencia
  • Pobre habilidad de ventas

Subestimar lo difícil que es iniciar un negocio es uno de los retos principales para los emprendedores, sin embargo, si estás dispuesto a trabajar duro, capacitarte constantemente y planear con diligencia podrás llegar a vivir la satisfacción y frutos de haber creado un negocio exitoso.

¡Sé increíble!

 

Blair Singer

9 comentarios

RSS de los comentarios
  1. Hola amigos, les pregunto porque no hacen un curso virtual como muchas otros intituciones, creo que llegarian a mas personas. ustedes son muy bueno creo que pueden.

    By: Juan Ocasio . Julio 9, 2012 . 4:02 am

    Reply
  2. Todo debe iniciar planteando como me veo en un futuro y si hacer ciertas cosas al inicio “sacrificios” valen la pena? Mirar si puedo aguantar y continuar fortaleciendo el espiritu empresarial.

    By: armando . Julio 9, 2012 . 5:00 am

    Reply
  3. Gracias Blair, por estas capsulas que nos haces llegar vía mail, de verdad nos das herramientas con las que si sabemos aprovechar nos darán muy buen resultado gracias y Dios te pague lo que nos das de buena voluntad. Mil Gracias…

    By: Luis González . Julio 9, 2012 . 9:39 pm

    Reply
  4. Las ventas profesionales son mi tópico favorito y coincido con la idea de este artículo, en verdad que no son pocos aquellos que toman con poca seriedad el tema de vender cuando abren un negocios, por alguna razón está muy arraigada la idea de “administrar el negocio” y dejar las ventas encomendadas a la suerte o la fe… Sin embargo, las ventas y no la administración se encargan de hacer sonar la caja registradora sin la cual es imposible seguir operando… Saludos

    By: Elisur Pérez Sedano . Julio 9, 2012 . 10:21 pm

    Reply
  5. hola, gracias por la informacion enviada, la lei y analice y obviamente es lo que pasa dia a dia, yo soy un distribuidor independiente en una empresa de multinivel y tengo tres años desarrollando la actividad, he crecido muy poco a poquito, pero e crecido, sin embargo tambien a han crecido mis problemas financieros y familiares. No estoy seguro de continuar ya que siento que estoy trabajando con muchos limites y estoy haciaendo rica junto con mies de distribuidores mas a una empresa que si es seria y tiene ya 32 años de existencia se que puedo lograr lo que me propongo pero a veces no se si continuar, ustedes que opinan…..

    By: Jose Carlos Molina Teran . Julio 10, 2012 . 5:00 pm

    Reply
    • Hola jose, yo te podría decir que lo que has aprendido en esa empresa lo utilices para emprender tu pequeña empresa con ayuda de tu familia, si has leido el libro de padre pobre, padre rico, dice que los ricos no trabajan por dinero, trabajan para aprender. podrias segir en esa empresa para seguir aprendiendo pero al mismo tiempo formando tu negocio, animooooo,

      By: Rocio Macias Garcia . Julio 16, 2012 . 12:05 am

      Reply
  6. Gracias por mandarnos etos correos que son de gran ayuda para mi que tengo una pequeña empresa con visión a hacerla mediana. Lo que le puedo decir a las personas emprendedoras que tienen planes de iniciar un negocio es: no se desesperen los negocios tienen altas y bajas, abran una cuenta de banco y metan el 10 % de las ganancias cada mes, cada 5 meses inviertan esas ganancias en el negocio. (La ganancia la vuelven capital) solo asi podran crecer su empresa…… saludos a todos .

    By: Rocio Macias Garcia . Julio 16, 2012 . 12:01 am

    Reply
  7. Considero que además de la habilidad en ventas para iniciar o prosperar en un negocio también influye que se tenga un SISTEMA en el negocio, un sistema que trabaje para ti y que garantice el éxito, yo esto lo he vivido muy de cerca y lo he comprobado en mi propio negocio, sobre todo porque me topo con mucha gente que simplemtne no se cree capaz de vender (aunque tenga la habilidad) pero la experiencia me ha enseñado a que teniendo un sistema sencillo y duplicable, la gente comienza a aprender por sí solos a vender. Un ejemplo práctico: Los chavitos que atienden en un McDonalds, ellos son capaces de administrar toda una sucursal y no tienen más de 20 o 25 años! pero por qué? porque McDonalds tiene un sistema infalible que cualquiera lo puede hacer.

    By: Liz Hdez . Julio 20, 2012 . 10:46 am

    Reply
  8. MUCHAS GRACIAS POR ESTA INFORMACIÓN QUE ME HACE REFLEXIONAR SOBRE CUALES PUEDEN SER MIS FALLAS Y ME PERMITE SEGUIR SOÑANDO CON BASES EN QUE TAN GRANDE PUEDO HACER QUE LLEGUE UN NEGOCIO, CLARO ESTA QUE CON DISCIPLINA, CONSTANCIA,
    PERSISTENCIA Y MUCHAS PERO MUCHAS GANAS Y SIN DEJAR DE PREPARARSE PARA EL ÉXITO. GRACIAS

    By: MARTHA MARTINEZ . Septiembre 13, 2012 . 9:17 pm

    Reply

Haz un comentario

Código permitido: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>