Las limitantes

5 importantes puntos.

Recientemente concluimos un programa de entrenamiento de Padre Rico para inversionistas en Phoenix, Arizona. Como siempre, hubo mucho que aprender. En esta ocasión todos los asesores de Padre Rico estuvimos presentes y los asistentes salieron del lugar extasiados.

Mientras que la mayoría estaban ahí para aprender acerca de las inversiones, Robert Kiyosaki les dejó muy claro a lo largo del programa que aquel que no posee la habilidad de VENDER, no puede ser rico. He aquí algunas de las lecciones que aprendimos acerca de las ventas durante el fin de semana.

1. ¡Debes ser capaz de vender, si quieres comprar!

En otras palabras, tienes que desarrollar la habilidad de vender algo para ganar dinero y poder comprar otras cosas o invertir. Algunas personas piensan que pueden aprender a hacer inversiones sin antes haber aprendido a vender. ¿Qué te parece? La regla de oro en Vendedores Perros, Padre Rico y en general dentro de nuestra organización, es que si queremos comprar algo, primero tenemos que vender alguna otra cosa para generar un ingreso que nos permita pagar por lo que queremos comprar.

A menos que siempre quieras pagar el precio más caro por todo lo que compres, desde propiedades, joyas etc, tienes que aprender a negociar un mejor precio, lo que implica vender una idea.

2. Sólo eres capaz de vender lo que tu autoestima te permite.

Algunas personas pueden generar en un mercado entre 50 y 60 mil dólares en ventas, otros pueden generar cientos de miles y otros pueden generar millones de dólares dentro de ese mismo mercado. ¿Cuál es la diferencia?

Esto lo he venido diciendo desde hace mucho tiempo… Si tu energía, autoestima y confianza en ti mismo están en un nivel bajo, nunca serás capaz de pedir más de lo que tu energía lo permita. El 99.999% del juego de las ventas está en tu cabeza, no en los prospectos. En algún momento tienes que hacer lo necesario para aumentar tu fortaleza emocional así como mejorar tu imagen ante ti mismo. De otra forma lo que sucede es que te conviertes en el tipo de persona que simplemente se conforma con menos. Algunas personas incluso se vuelven aparentemente agresivas cuando lo que realmente están haciendo es compensar su falta de autoestima.

¡Trabaja para corregir este aspecto de tu vida! Puedes lograrlo con sólo practicar unos minutos diariamente.

3. Debes practicar con el método de prueba y error una y otra vez para que cuando te enfrentes a una situación difícil en la vida real puedas sobreponerte fácilmente. 

Recuerda que bajo presión, la emoción sube y la inteligencia baja. Así que al simular los peores escenarios, objeciones y demás, puedes elevar tu confianza para que cuando llegue el momento de la verdad puedas salir victorioso.

4. El mejor vendedor en cualquier negocio debe ser el propio dueño.

Si el dueño de un negocio no puede vender, entonces no hay negocio. Vender la misión del negocio a los empleados, inversionistas, banqueros, vendedores y clientes es algo en que el dueño del negocio debe ser exitoso. De lo contrario, atraerá talento mediocre, malos clientes, vendedores titubeantes y ningún inversionista. Durante años he visto a mucha gente talentosa perseguir sus sueños creando una empresa. Aquellos que han tenido éxito tienen algo en común. Tienen la capacidad de vender en forma masiva. Puedes contratar más gente para que venda por ti, pero tú necesitas ser el mejor vendedor en tu propio negocio.

Así que si deseas aventurarte en el cuadrante de los negocios “D”, te sugiero que aprendas a vender antes de siquiera comenzar a desarrollar tu plan de negocios. No caigas en el error de creer que puedes alcanzar el éxito solamente por haber tenido una buena idea, por comprar buena tecnología o por tener un buen equipo contable. Muchos grandes negocios se han construido usando tecnologías mediocres e ideas poco brillantes pero NUNCA sin grandes vendedores. Tienes que aprender a vender y llegar a ser bueno en ello.

En uno de nuestros recientes programas de entrenamiento pregunté cuantos de los asistentes habían hecho ventas de puerta en puerta anteriormente. De 200 personas, solamente 15 o 20 levantaron la mano. Este grupo representaba a las empresas más importantes y a los dueños de negocios que había en el seminario.

5. ¡La venta más difícil es la que te haces a ti mismo de tu propia persona!

¿Cuántas veces me has escuchado decir esto? La pregunta es, ¿para ti, el valor de tu propia persona y de tus propias ideas es alto o bajo? ¿Te auto justificas con frecuencia? ¿Careces de la confianza suficiente para tener éxito, ser respetado o incluso para ser tomado en serio? En pocas palabras, ¿Te comprarías a ti mismo? Si la respuesta es titubeante, comienza a practicar AHORA y aprende a vender.

Robert Kiyosaki fue más allá al decir que venderte a ti mismo una nueva forma de pensamiento es un pre-requisito para establecer un nuevo comportamiento que produzca mejores resultados. La mayoría de las personas quieren saber qué es lo que deben HACER para obtener mejores resultados. Esto nunca funciona. Primero debes aprender a PENSAR diferente para poder hacer algo de forma diferente.

Mira, lo más probable es que ya sepas qué es lo que DEBES HACER. El problema radica en HACERLO. ¿Por qué? Por que aún no te has vendido a ti mismo una nueva forma de pensar. A veces nos da miedo abandonar los viejos patrones o pararnos en un terreno desconocido donde lo único que nos puede sacar adelante es nuestra habilidad para vendernos a nosotros mismos nuestras propias ideas.

6. La inteligencia y las ventas aumentan bajo presión.

Esta es la premisa en la que se basa toda nuestra enseñanza y aprendizaje, además de ser un requisito para ser exitoso en los puntos anteriores (1-5). La forma en que la naturaleza funciona es que bajo presión, todo tiende a crecer, mejorar o evolucionar. Cuando hay ausencia de presión todo se desmorona. Tienes que ponerte a ti mismo bajo presión y dejar la comodidad para que puedas crecer. Este es un tema muy importante que cubrimos con detalle en nuestros Talleres de Comunicación Ventas y Liderazgo.

¡Sé increíble!


 

Blair Singer

12 comentarios

RSS de los comentarios
  1. Esta muy interesante el artículo. Me gustaría encontrar la forma de eliminar el temor en mi mismo para dar ese paso importante como vendedor. Sé que puedo hacerlo porque he vendido buenas ideas a mis familiares y amigos, pero no a una persona que no conozco. Gracias

    By: Mauricio Hernandez . Junio 18, 2012 . 9:48 am

    Reply
  2. MUY BUENOS CONSEJOS COMO PUEDO AUMENTAR EL AUTOESTIMA

    By: JORGE . Junio 18, 2012 . 11:27 am

    Reply
  3. Este articulo me parece bastante interesante, debemos buscar la forma para que otras personas se beneficien con este aprendizaje.

    By: maria del pilar soto vallej0 . Junio 18, 2012 . 3:44 pm

    Reply
  4. Recomiendo ampliamente que lean estimado Jorge y Mauricio el libro de LA VOCECITA, del mismo Blair Singer, eso les ayudara mucho..

    By: Alfredo Maccise . Junio 18, 2012 . 7:25 pm

    Reply
  5. Excelente, gracias, de gran ayuda.

    By: Judith . Junio 18, 2012 . 7:50 pm

    Reply
  6. ME ENCANTO,YA QUE ESTOY EN ESE PROCESO DE APRENDIZAJE,ME GUSTA TODO ESTE TIPO DE INFORMACION PORQUE SE APRENDE MUCHISISIMO…MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR CON TODOS LOS QUE QUEREMOS APRENDER.PORQUE ASI PODEMOS LLEGAR HACER LAS PERSONAS QUE QUEREMOS SER PONIENDO DE NUESTRA VOLUNTAD Y CREENCIA EN NOSOTROS MISMOS…

    GRACIAS VENDEDORES PERROS…:D

    By: diego leon . Junio 19, 2012 . 12:55 am

    Reply
  7. Pues a mi no me gustan las ventas y yo no vendo nada absolutamente nada no vendo nada de nada.

    By: Norma . Junio 19, 2012 . 5:30 am

    Reply
  8. Que interezante los 5 puntos que mencionaron, para toda persona que descea su independencia financiera, debe romper con sus creencias y ataduras mentales para lograr ser un Vendedor de exito.

    By: Raul Campero. . Junio 19, 2012 . 8:17 am

    Reply
  9. Excelente articulo, la mayoría de las veces el problema a resolver es nuestra propia condición de inseguridad; misma que se refleja en nuestra actividad….

    By: G. García . Junio 20, 2012 . 6:42 pm

    Reply
  10. Me encantó el artículo! y se agradece enormemente que en esta ocasión se hayan explayado, continuen así, siempre dejándonos con ganas de más!!

    By: Verónica Paz Rojano . Junio 20, 2012 . 9:34 pm

    Reply
  11. INTERESANTES PUNTOS. ESPERO MEJORAR MI FORMA DE VENTAS, YA QUE LOGRO EL INTERES DE LAS PERSONAS, SIN EMBARGO SIENTO QUE AL CERRAR ES MI FALLA. MUCHAS GRACIAS POR LOS CONSEJOS.

    By: Manuel Ramirez . Junio 21, 2012 . 3:48 pm

    Reply
  12. gracias por el articulo muy interesante y atractivo , lo voy a cumplir cabalmente , para buscar mi libertad financiera , y poder inpartar en la economia con mis enseñansas . solo poner de nuestra parte y creer en uno mismo .

    By: NORBERTO FERNANDEZ . Julio 1, 2012 . 1:00 pm

    Reply

Haz un comentario

Código permitido: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>