Motivación y proceso

No es suficiente contar sólo con la motivación.

En la película “Henry the 5th”, los británicos eran superados por los franceses 5 a 1 durante la batalla de Ashencourt. En un legendario momento de inspiración, el rey dio un discurso que sería recordado siglos después.

Pero lo que fue igualmente brillante aunado al discurso motivador, fue que tenía un proceso tangible o plan de acción. Algo que en los negocios y en la vida suele ser algo crítico.

En esta historia, los franceses atravesaron el campo para batirse con los británicos.

El rey y sus hombres aguardaron hasta el último momento para descargar sus flechas sobre sus contrincantes una y otra vez. Los franceses caían sobre el campo de batalla. Su tropa de caballeros armados había llegado a su fin. Al final, la tecnología y la motivación habían ganado la batalla.

Esta historia me fascina porque en los negocios y en la vida diaria, no es suficiente contar sólo con la motivación. Debemos tener un plan físico que podamos ejecutar para obtener los resultados deseados. Vivimos en un mundo tanto físico como metafísico. Ambos deben coexistir. Una cosa es la motivación, ¿pero puedes usar la motivación para generar ventas, ingresos y buenos resultados?, ¿cuál es el proceso físico que podemos ejecutar que va de la mano con la inspiración?

La inspiración sin un proceso ejecutable, en este mundo orientado hacia los resultados, te puede dejar confundido, sobre-estimulado y al final frustrado. Un proceso sin inspiración tiene poco significado y produce resultados mediocres y por debajo de los estándares.

Durante los años que me he dedicado al desarrollo personal, aquellos que han alcanzado el éxito han sido aquellos que adoptaron la motivación y las enseñanzas e INMEDIATAMENTE las aplicaron en sus negocios, procesos o relaciones. Aquellos que no tuvieron un negocio donde pudieran aplicar sus conocimientos enfrentaron dificultades y frustraciones.

¿Por qué escribo esto? Al igual que el rey Henry, necesitas tener ambas cosas. La motivación, educación, inspiración y un proceso físico para aplicar lo aprendido. Y al igual que los caballeros del rey, debes tener paciencia y no salir corriendo cuando enfrentas alguna oposición. Debes confiar en que el proceso funcionará.

¿Por qué es necesaria la paciencia? Porque la motivación viaja a la velocidad del pensamiento y genera una sensación instantánea. Un proceso físico lleva tiempo en ejecutarse debido a su propia naturaleza y por ello se experimenta de una forma mucho más lenta. La mayoría de la gente renuncia antes de que la estrategia empiece a funcionar.

Moraleja: Si no tienes ventas, ingresos o los resultados físicos y emocionales que deseas… Uno de estos dos elementos no está presente. Hoy en día debes estar pisando ambos terrenos, el físico y el metafísico. Si deseas obtener grandes resultados, aplica inmediatamente lo que aprendas aunque cometas errores.

 

¡Sé increíble!

 

Blair Singer

 

7 comentarios

RSS de los comentarios
  1. Este articulo que escribistes da con el centro de la diatriba que todos enfrentamos dia a dia en nuestras actividades y que nos confunde, aplicar lo que se aprende y tener la emocion la motivacion es la solucion a nuestros estancamientos que sin darnos cuenta caemos en ese circulo viocioso de trabajar y trabajar y no ver que avanzamos u obtenemos resultados deseados.
    Felicitaciones y gracias por compartir ese conocimiento con todos los que te leen.

    By: Luis Oswaldo Díaz Ramos . Diciembre 5, 2011 . 5:03 am

    Reply
  2. Cuantas veces no nos ha pasado este problema y nos es dificil distinguir la salida, en estos tiempos turbios es bueno tener una guia sobre como nos hemos de centrar en los objetivos y encausar a nuestros equipos. Gracias

    By: Bernardo Rios . Diciembre 5, 2011 . 5:04 pm

    Reply
  3. muy interesante el tema, es cierto lo de los dos aspectos . Debemos investigar mas sobre los dos aspectos fisico y metafisico . La luz se ira haciendo poco a poco .

    By: pablo . Diciembre 6, 2011 . 7:21 am

    Reply
  4. Todo esta en la mente..gracias por recordarmelo

    By: CAROLINA OROPEZA . Diciembre 6, 2011 . 12:55 pm

    Reply
  5. Muchas gracias, por estos artículos que ayudan tanto. Estoy pasando uno de los momentos díficiles y es muy importante el estar motivado y llevar a cabo el plan de acción. Equilibrar la emocion con la razon creo que es la clave

    By: ENRIQUE PULIDO . Diciembre 6, 2011 . 1:49 pm

    Reply
    • Una vez me dijeron tan solo comienza, lo demás llega por añadidura.
      Tienes muchisima razón gracias.

      By: FRANCISCO RAMÍREZ . Diciembre 11, 2011 . 8:37 pm

      Reply
  6. pensar y actuar como dijera un grande filosofo “pienzo luego existo”

    By: ruben ortiz . Enero 4, 2012 . 12:25 am

    Reply

Haz un comentario

Código permitido: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>