¿Qué significa vender?

Presta mucha atención.

Vender significa dedicarle tiempo a otra persona, tratar de descubrir qué es lo que realmente necesita y encontrar la solución a dicha necesidad. Es crítico para todo Vendedor Perro el preguntarse a quién desea servir y por qué. Debes estar dispuesto a vencer cualquier obstáculo, a cruzar ríos y atravesar desiertos para poder entregarle a tu cliente lo que desea obtener. Pero presta mucha atención; habrá ocasiones en las que perderás la venta para poder satisfacer la verdadera necesidad de tu cliente. Perderás una venta, pero bajo este condicionamiento jamás perderás un cliente.

¡Sé increíble!

 

Blair Singer

 

7 comentarios

RSS de los comentarios
  1. A diferencia de lo que usualmente se hace que es intentar entregar lo que sea que queremos al que se deje, sea o no lo que necesite.

    By: Daniel Ordaz C. . Febrero 13, 2012 . 7:18 am

    Reply
  2. Estoy de acuerdo, con este enfoque además de ser más fácil vender, es una relación que trascenderá con nuestros clientes al ayudarlos a resolver un problema o satisfacer una necesidad.

    L.I.A. Jorge Abel García.

    By: Jorge Abel Garcia . Febrero 13, 2012 . 8:41 am

    Reply
  3. Es muy acertada y relevante para nuestro PLAN ESTRATEGICO de ventas la aportación de Blair acerca de “perder la venta, pero ganar un cliente”. Las ventas es un ejercicio de RELACIONES. Aunque es difícil entenderlo y aceptarlo para nuestras metas de CORTO PLAZO, la realidad es que nos pasa todos los días el no lograr todas las ventas que nos proponemos. El mensaje valioso es cómo aprovechar cada contacto para construir la RELACION de LARGO PLAZO con mis clientes. En un futuro es seguro que de aquí pueden venir las ventas que necesitamos. Entonces, la pregunta correcto no es “¿Cuántas ventas hice hoy?”, sino “¿Cuántos CLIENTES hice hoy?”
    ¡Saludos!

    By: Marco A. Olivarría Cabanillas . Febrero 13, 2012 . 8:58 am

    Reply
  4. me parece muy bien el saber lo que uno tiene que hacer para satifacer a los clientes ademas sirve para hacerlos si es posible de por vida

    By: roberto . Febrero 13, 2012 . 9:23 am

    Reply
  5. Excelente punto de vista, personalmente me identifico y me ha sucedido en un par de ocasiones, no vendo pero estrecho mis relaciones con el cliente y al ver mi interes genuino en ayudarlo pasa a ser mi amigo y siempre esta enviando referidos.

    By: Eduard Sabogal . Febrero 13, 2012 . 9:32 am

    Reply
  6. Usualmente pensamos en nosotros mismos y luego en los prospectos, a veces nos ponemos en sus zapatos y ese es un grave error, si algo queremos vender necesitamos saber si el cliente lo necesita, si sabemos con anticipación sus necesidades lograremos cautivarlo para siempre.

    By: Hugo Orozco . Febrero 13, 2012 . 10:17 am

    Reply
  7. Yo me he llamado relacionista publica en mi trabajo cuando realmente soy Gerente de cuentas y lo hice porque he notado que mi trabajo es mantener la relación con los clientes, investigar como están, que necesitan y de todo lo que necesiten en que se pueden apoyar en nosotros. Con esto he ganado muchos clientes que saben que aunque yo no venda el producto que necesitan me llaman a pedir recomendaciones y cuando el cliente quiere saber lo que tienes por decir, es una ganancia invaluable, que literalmente se convierte en dinero para mi.

    By: Liceth P . Marzo 1, 2012 . 9:10 am

    Reply

Haz un comentario

Código permitido: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>