Ser el #1 y contar con un equipo de ventas #1

Ser el mejor vendedor no es suficiente.

Hay un viejo dicho que dice así: “Si no eres el perro que lleva la delantera, el panorama siempre es el mismo.” Esto es verdad tanto en las ventas como en los negocios. No es de sorprender que la mayoría de los vendedores, profesionales en redes de mercadeo, o gerentes de ventas se queden cortos en su intento por alcanzar la cima o simplemente se conformen con niveles de operación mediocres.

El primer paso para convertirse en un perro líder es la motivación. Se puede encontrar la motivación en el mismo punto donde te encuentras adquiriendo un poco de conciencia. ¿Eres el #3 o el #5? Piensa un poco en esto. ¿Cuál es el costo de llegar a ser el #3 cuando eres el #4? La diferencia en cuanto a ingresos puede llegar a ser exorbitante. Así que cualquiera que sea el lugar donde te encuentres, ¡sé honesto! y reaviva tu pasión de una forma o de otra.

Si en estos momentos tus números son buenos, eleva los estándares un poco. Si decides no hacerlo, tampoco busques justificaciones. Utiliza la perturbación como un detonante para alcanzar un nivel más elevado. Recuerda que vender es la habilidad más importante que puedes tener.

Es un hecho que si no puedes vender, no serás capaz de ganar tanto dinero como aquellos que si tienen la capacidad de hacerlo. Si el dueño o el director de una empresa no es capaz de vender, el negocio se viene abajo. Si no es capaz de vender, todos los miembros de su empresa sufrirán las consecuencias. Si, existe mucha presión de por medio y también existen riesgos… Es por eso que la recompensa es enorme, no sólo si eres capaz de convertirte en un perro líder, sino también de descubrir la fórmula para tener un equipo de ventas de primera clase.

No importa si eres un vendedor de autos, seguros, publicidad, bienes raíces, redes de mercadeo o simplemente tienes un pequeño negocio. Tienes que ser productivo o tus dependientes no contarán con los medios para subsistir.

Las ventas son similares a los deportes en muchas formas. Son algo que se puede medir, existen momentos dramáticos que pueden sacar lo mejor o lo peor de los integrantes de tu equipo según sea el caso, especialmente cuando se trabaja bajo mucha presión. Cuando sales victorioso la recompensa es grandiosa. Cuando resultas perdedor, nadie te dirige la palabra. En el proceso para llegar a ser el #1 habrás de experimentar ambos escenarios. Esto es lo que te distinguirá del resto de las personas. Y este es el motivo por el que muchos se jactan de estar rodeados de los mejores vendedores, por que a donde ellos van, el dinero los sigue.

Cualquiera puede aprender el arte de las ventas, pero algunos llegarán a la cima y otros no. ¿Cuál es la diferencia entre ellos? La diferencia radica en tener un deseo ardiente y estar dispuesto a hacer lo necesario para que las cosas sucedan. Es contar con un deseo inquebrantable de alcanzar el éxito que te motiva a practicar una y otra vez tus presentaciones, el manejo de las objeciones, etc. Se trata de encontrar aquellas necesidades del mercado que no son tan obvias antes que alguien más lo haga.

No se trata de ir sobrellevando una situación, de esperar a que aparezcan “buenos” prospectos, ni de tener suerte.

Para llegar a ser el #1 se requiere:

1.- Ser claro, conciso y enfocado en los objetivos.
2.- Tener claras las metas de cada día, semana, mes, año y trabajar sobre ellas.
3.- Practicar lo básico.
4.- Controlar tu “vocecita”.
5.- Un incesante deseo de ganar.

Para llegar a tener a un equipo de ventas #1 se requiere:

1.- Practicar, practicar, practicar y un compromiso hacia los ejercicios por parte de los integrantes del equipo.
2.- Un código de honor que haga responsable al equipo y que fije los estándares que atraerán a los mejores jugadores.
3.- Un compromiso inquebrantable de llegar a ser los #1. Crear metas claras y trabajar en ellas sistemáticamente.
4.- Contar con el deseo de aprender, estudiar y de crecer a nivel personal.
5.- Tener el deseo de que todos en el equipo lleguen a ser los mejores.

Si quieres tener un equipo de primera clase asegúrate de contar con buenos jugadores. Los mejores equipos deportivos tienen una larga lista donde muchos esperan una oportunidad para ser tomados en cuenta. Piensa en el éxito que tendría tu organización si operara de esta forma.

Si tú eres el entrenador, el dueño, el gerente o el líder, ser el mejor vendedor no es suficiente. Tienes que ser capaz de enseñar a los demás el camino para que también puedan llegar a ser los mejores. Ser la única “leyenda” en tu equipo limita tu crecimiento y al mismo tiempo tus ingresos. Tu éxito se mide con el éxito alcanzado por quienes te rodean. El reto es lograr que ellos excedan incluso tus propios estándares.

¿Qué sucede los lunes por la mañana? ¿Los miembros de tu equipo simplemente se reúnen para contar sus historias personales o hay un ambiente donde se crea una energía contagiosa que mantiene a todos motivados y en forma? ¿Tu trabajo es difícil, o es como saltar a una cancha para jugar el partido de campeonato? ¿Estás preocupado por cumplir con tus número, o estás motivado por la cantidad de ventas que cerrarás durante la semana?

Como quiera que sea, la decisión es tuya. Para llegar a tener un equipo de primera clase no se requiere de elevados conocimientos científicos. Se requiere energía, valor y perseverancia. Esta fórmula ha convertido a muchas personas en multimillonarias. Es algo que está a tu alcance. Si realmente lo deseas, puede ser tuyo.

 

¡Sé increíble!

 

Blair Singer

 

5 comentarios

RSS de los comentarios
  1. Mis mas profundas felicitaciones, nunca supe lo importante que ha sido el conocerlos hasta el dia que perdi mi trabajo¡ Y ahi empezo mi verdadero crecimiento… no hubiese sido posible sin sus increibles consejos. Gracias

    By: Bernardo Rios . Enero 19, 2012 . 4:50 pm

    Reply
    • Soy asesor de seguros y sin duda estas ideas que nos comparten me motivan y me llenan de energía. Pueden ser ideas tan obvias o tan familiares, pero muchas veces necesitamos que nos lo estén recordando: pero que mejor que se expongan de ésta manera tan profesional y tan amena como lo hace Blair Singer.
      ¡¡Felicidades!!

      By: MARTIN ZABALA . Enero 20, 2012 . 9:03 am

      Reply
  2. gracias por los concejos, mi meta sera ponerlos en practica, y rodearme de los mejores y aprender de ellos, no es por nada peo alque buen arol se arrima….

    By: ruben oriz . Enero 27, 2012 . 12:16 pm

    Reply
  3. Tienes toda la razón, desde hoy empezará el cambio en mi vida.

    By: MARTHA . Febrero 2, 2012 . 1:56 pm

    Reply
  4. ¿Que es Lionel Messi sin el Barcelona? A pesar de que la selección argentina tiene extraordinarios jugadores que brillan en cada uno de sus equipos internacionales adoptivos, cada quien juega una individualidad imposible de integrar en un solo equipo nacional, por lo que Messi, a pesar de ser el mejor jugador del mundo, no puede brillar en su propia selección. El líder hace la diferencia, y mucha! Felicidades a todos los vendedores que son parte de un buen equipo!

    By: Marco A. Olivarría . Febrero 13, 2012 . 6:01 pm

    Reply

Haz un comentario

Código permitido: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>