Todo debe vender.

Y no me refiero a estar ofreciendo productos o servicios todo el tiempo...
Todo debe vender

Siempre hemos dicho que si eres dueño de un negocio, dentro de esta economía, todos los integrantes de tu equipo de trabajo deben vender sin importar de quién se trate o de qué puesto ocupe dentro de la organización. TODOS deben vender. Pero la realidad de las cosas es que TODO debe vender. Así es. Cuando digo TODO me refiero desde la recepción de la oficina, la entrada de la tienda, el logotipo, la frase de bienvenida y hasta la ropa que vistes deben vender. ¿Por qué?

Porque ya lo está haciendo de alguna u otra forma. Si tu apariencia es descuidada, ésta vende un punto de vista. Si ofreces un servicio de manera impecable, eso también vende lo que eres. Un simple correo electrónico, o cualquier tipo de comunicación dirigida a tus clientes también vende. Y no me refiero a estar ofreciendo productos o servicios todo el tiempo. Pero cada símbolo, cada palabra, y cada acción vende algo consciente o inconscientemente. Vende una actitud, un punto de vista, etc. Es como una ventana a través de la que se puede apreciar tu alma o el alma de tu empresa.

Hace tiempo trabajé con el Grand Copthorne Waterfront Hotel en Singapur, un lugar verdaderamente impresionante. Mary, quién es una mujer extraordinaria, es la encargada de dirigir al equipo que le da mantenimiento a las instalaciones. Al enterarse que yo regresaría de nuevo a ese lugar, preparó un frutero con mangos frescos y fresas para mi habitación. Ella me lo entregó personalmente. Me sentí honrado por tal distinción. Su gentileza había excedido a sus obligaciones como trabajadora del hotel y eso vendió. Las acciones venden.

Varios meses después, hicimos que todos los líderes, gerentes y supervisores del hotel leyeran mi libro, “El ABC para crear un equipo de negocios exitoso”, lo estudiaran con sus propios equipos de trabajo y lo discutieran entre sí. Como resultado de ello, todos los departamentos crearon sus propios códigos de honor.

Hago mención de ello por que el comportamiento de Mary realmente encierra todo lo que quiero decir acerca del código de honor en su equipo. Ella no tiene problemas para conectar con la gente. Y es porque su código y lo que ella les enseña a sus subordinados es la herramienta de venta más importante de todas. En su código ella dice,

“Nunca digas las cosas por decirlas…
siempre dilas desde el corazón.”

Cuando logras hacer esto…cada parte de ti, sin esfuerzo alguno y con una poderosa convicción, vende. Y cuando todo vende, puedes vender cualquier cosa.

Asegúrate de que TODOS en tu equipo desarrollen la capacidad de vender y fortalece a tu empresa aprendiendo a crear un código de honor. Si lo haces, los ingresos de tu negocio se irán a las nubes y no podrás creer que los demás estén viviendo una “recesión”.

Blair Singer

Esto y mucho más aprenderas en el…

TALLER DE DOS DÍAS DE COMUNICACIÓN, VENTAS Y LIDERAZGO
18 y 19 de Noviembre del 2011, México, D.F.

Haz click aquí para todos los detalles. 

 

4 comentarios

RSS de los comentarios
  1. Hola, realmente me gusta el ARTE de las ventas y de muchos lados he aprendido muchas cosas buenas y las que no se deben hacer, sin embargo no he encontrado el punto exacto para poder explotar esta capacidad y optener el resultado que deseo, quiza me falte asistir a algunos seminario mas formales y completos, los cuales aqui a Tehuacan, Puebla, llegan muy dificilmente y lo peoar del caso es que son muy, yo dira excesivamente caros, ¿ustedes alguna vez vendran por esta zona?. Saludo y que sigan cosechando exitos.

    By: Alfonso Garcia Robles . Septiembre 22, 2011 . 8:22 am

    Reply
  2. Totalmente de acuedo. Cuando tienes pasión por lo que vendes, un código basado en principios fundamentales y actitud y dices las cosas desde el corazón es cuando mejor vendes. Las palabras son las correctas, la expresión es la correcta y la conección con tu cliente es la correcta y la venta es perfecta.

    By: Robinson . Septiembre 22, 2011 . 9:47 am

    Reply
  3. Cuando vino Blair Singer a monterrey me lo perdi por que me di cuenta 2 dias antes del seminario y me lamente por no haberme dado cuenta antes y mas por que en ese momento esta en banca rota, estaba en el fondo del oseano, y dije cuando vuelvan a venir voy a ir pero me he dado cuenta que ya no han regresado a monterrey, yo creo que no les fue tambien con las entradas por eso no regresaron y hace un mes que me di cuenta de este seminario me fue imposible por que ahorita tengo 3 negocios y le estoy inyectando mucho dinero en publicidad y aparte estoy tomando un curso de action coaching,

    Si ustedes pueden ir no se lo pierdan, es oro molido.

    By: Oscar Hernández Calderón . Septiembre 22, 2011 . 11:12 am

    Reply
  4. Es lo que me urge hacer y convencer a todos los demas lideres o departamentos de la empresa familiar en la que trabajo que todos debemos de estar pendientes de vender, de la tranquilidad y comunicacion con el cliente.

    A fin de cuentas el dinero con el que se les paga a las personas administrativas salen de lo que las ventas genera, asi que seria mucho muy bueno que todos pusieran un grano de arena para poder hacer que la empresa se fortalezca mas rapido si todos vendieran.

    By: Alfredo Maccise . Septiembre 25, 2011 . 10:04 am

    Reply

Haz un comentario

Código permitido: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>