Un cambio definitivo

¿Cómo puedo lograrlo?

La semana pasada durante uno de nuestros programas de entrenamiento con la empresa Learning Annex, alguien me comentó, “Sé que debo cambiar mi forma de pensar y mi forma de actuar, pero no es fácil”

¿Cómo puedo lograrlo?

Esta es una excelente pregunta para la cual el vecino, el compadre o la comadre tienen una buena respuesta. Yo te puedo decir que justo cuando he dado un paso adelante en mi vida, algo sucede que me hace recordar que debo seguir moviéndome en la dirección correcta y para lograrlo debo cambiar nuevamente mi forma de pensar. Esto aplica en el desarrollo de los negocios, cuando tus hijos crecen, y especialmente cuando tratas de encontrarle sentido a tus finanzas personales.

Sabes a lo que me refiero. Finalmente te sientes cómodo con tu rutina diaria cuando de pronto ¡ZAZ! Te ves ante otro problema, objeción, obstáculo u oportunidad que requiere que “vuelvas a crecer” una vez más. Odio que esto me suceda (aunque creo que una parte de mi lo disfruta).

He aquí lo que me ha permitido evolucionar a lo largo de los años.

1. Establece un hábito. Encuentra o establece una simple rutina para comenzar. Por ejemplo ir al gimnasio regularmente, revisar los anuncios clasificados de bienes raíces en el periódico diariamente, darte tiempo los lunes por la mañana para llamar a nuevos prospectos durante dos horas, practicar con las tarjetas didácticas del Programa de Entrenamiento de Vendedores Perros® durante cinco minutos diariamente etc. CUALQUIER hábito que esté relacionado incluso remotamente con los resultados que deseas obtener será suficiente por el momento. Simplemente haz algo y repítelo con frecuencia.

2. Usa el sentimiento de culpabilidad a tu favor. Si tienes que sentirte culpable por dejar de hacer algo o para empezar a hacerlo esta bien. Contrariamente a lo que pregonan algunas corrientes de pensamiento “New Age”, he encontrado que “castigarse” un poco por dejar de hacer las cosas puede ser de gran ayuda. Debe sonar algo así como: “¡Vamos flojo! ¡Sal de la cama y ve al gimnasio!”

3. Habla con los demás acerca de tu plan para construir tu hábito. Esto te ayudará a comprometerte y a responsabilizarte por lo que has dicho. Es fácil comprometerte contigo mismo y después encontrar una justificación para no cumplir.

Por el contrario, al dar a conocer esta información te sentirás más forzado a cumplir por que no te gustaría sentirte humillado públicamente al no cumplir con tus compromisos. En el mundo de las ventas, uno de los mejores motivadores es la reunión semanal de los lunes por la mañana donde todos tienen que mostrar sus avances y estadísticas. ¡La presión es enorme!

4. Haz que otros te llamen la atención. Pídeles que lo hagan cuando muestres señales de flaqueza o empieces a quejarte por lo difícil del compromiso. En lo personal, he sido honrado y maldecido al mismo tiempo al tener amigos que no titubean en sermonearme cuando busco una salida fácil. No estoy hablando de los amigos que suelen consolarte y que te hacen sentir mejor. Estoy hablando de aquellos amigos que son capaces de patearte el trasero para que no te salgas del camino. No se si a ti te pase lo mismo pero a veces yo suelo ser mi peor enemigo cuando se trata de conseguir lo que quiero.

5. Invierte algo de dinero en tu nuevo compromiso. Si gastas tu propio dinero en materiales educativos, programas, entrenamiento, asesoría y apoyo, las probabilidades de que tomes acción son altas. Hace muchos años yo solía invitar gente a mis seminarios en forma gratuita y encontré que la mayoría simplemente desechaban los conocimientos que habían aprendido. Es asombrosa la determinación que puedes llegar a tener en un seminario cuando has pagado tu propia inscripción.

6. Sé flexible con el cambio. Lo único seguro en la vida es que las cosas cambian tarde o temprano y hay que estar preparados para ello. Cada cambio requiere el establecimiento de nuevos compromisos.

Pero sobre todo, no te traiciones a ti mismo, nunca abandones tus sueños o permitas que la vocecita te dé la excusa que necesitas para abandonar el compromiso que has establecido. Padre Rico solía decir que los negocios son un deporte que se juega en equipo. Realmente lo dijo en serio. No solamente necesitas apoyo técnico para obtener el éxito en el juego de las ventas y en los negocios, sino que también necesitas apoyo mental, emocional e incluso espiritual para ganar el juego.

¿Quién forma parte de tu equipo realmente? ¿Te fuerzan a ser mejor o simplemente te consuelan? ¿Te dicen que sí a todo o te responden con un reto mayor? ¿Te dicen que seas agresivo o que no hay prisas?

Y tú, ¿de qué lado estás?

¡Sé increíble!

 

Blair Singer

4 comentarios

RSS de los comentarios
  1. exelentes comentarios para uncambio definitivo: normalmente la rutina inadecuada nos saca del objetivo ke tenemos, y nos genera momentos de incertidumbre y confort, y en consecuencia limitantes para lograr lo ke keremos, lo importante es reflexionar y evaluar. sinceramente me espejeo en muchos casos keriendo tener ese cambio. incluso trato de tener saneamientos me tales y emocionales para lograrlos. pero siempre regreso al pantano. estos puntos los llevare a la practica y en corto plazo espero tener buenos resultados. muchas gracias blair singer por tus consejos y ke sigan los exitos.

    By: Enrique Aguilar Acevedo . Marzo 26, 2012 . 10:11 am

    Reply
  2. Excelente aporte para nuestro crecimiento y desarrollo profesional. Muchas gracias.

    By: Eduard Sabogal . Marzo 29, 2012 . 8:59 am

    Reply
  3. los cambios son inminentes, y no podemos ser ajenos a ellos.
    y la mejor forma de afrontarlos es cambiando nostros tambien, no podemos mejorar si siempre hacemos lo mismo.
    debemos tomar la iniciativa y probar nuevas formas y nuevas rutinas que me ayuden a crecer.

    By: RUBEN ORTIZ . Marzo 30, 2012 . 9:15 pm

    Reply
  4. En este momento me caen muy bien estos consejos,siempre e sido comerciante pero estoy en un lapso de separacion y tengo que volver a empezar de cero , por lo tanto va todo mi agradecimiento

    By: Eva Reyna . Mayo 13, 2012 . 10:52 am

    Reply

Haz un comentario

Código permitido: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>