Prólogo por Robert Kiyosaki del libro "El ABC para crear un equipo de negocio exitoso"

Las cuatro habilidades de negocios más importantes que un empresario debe tener.

Hay mucha gente que tiene una idea sobre cómo ganar un millón de dólares con un producto, aunque nunca la convierta en dinero. También hay millones de personasa quienes les encantaría dejar su trabajo y crear su propia empresa, aunque su sueño de tenerla siempre sea un sueño. En lugar de eso, estas personas eligen aferrarse a un trabajo seguro. Y muchos de quienes deciden dar el salto y crear su propia empresa, fracasan. La estadística demuestra que noventa por ciento de lasempresas nuevas fracasa antes de los primeros cinco años; y que noventa porciento del diez por ciento restante renuncia antes del décimo año. ¿Por qué?

Muchos expertos dicen que la gente no crea su propia empresa, o fracasa justo después de hacerlo, por dos razones principales: Falta de dinero y falta dehabilidades para los negocios. De ambas, yo diría que la última es la más importante. En otras palabras, si uno tiene esas habilidades, puede generar dinero. Pero si tiene dinero y no habilidades, el dinero se termina pronto.

Cuando mi padre rico me entrenaba para ser un emprendedor, frecuentemente me decía: “Hay cuatro habilidades que un emprendedor debe tener o aprender. Estas son ventas, contabilidad, inversiones y liderazgo”. También decía: “Si un emprendedor avanza con dificultad, la razón casi siempre es su debilidad en una o más de estas habilidades”.

Los libros que escribo con Sharon Lechter se concentran en dos de dichas habilidades: Contabilidad e inversiones.

La mayoría de nosotros conocemos empresarios que fracasan o tienen dificultades económicas porque sus estados financieros no estaban en orden o porque despilfarraron el dinero, en lugar de reinvertir sus ganancias.

Blair Singer es un valioso asesor de Padre Rico porque enseña dos de lashabilidades esenciales para los emprendedores. Su empresa, Vendedores Perros, se concentra en la enseñanza de habilidades de ventas, construcción de equipos y liderazgo. Su primer libro como consejero de Padre Rico, Vendedores perros, resulta imprescindible para cualquiera que sea o quiera ser empresario. En mi opinión, la habilidad para vender es la más importante de las cuatro. He conocido a mucha gente que tiene grandes ideas pero es incapaz de venderlas o vender sus productos. Sin ventas, no hay necesidad de las otras tres habilidades, pues no hay oportunidad de usarlas.

La segundad habilidad vital, por la que Blair Singer es famoso en todo elmundo, es su conocimiento sobre cómo formar equipos y sobre el entrenamiento en liderazgo. Una de las razones por las que a mi padre rico le gustaba que yo hubiera pasado cuatro años en una academia militar y seis años en los Marine Corps fue por el entrenamiento en liderazgo. Y una de las razones por las que muchos empresarios fracasan es que simplemente no tienen la capacidad de construir un equipo que haga hasta lo imposible por hacer de su negocio un éxito.

En este libro, aprenderás sobre el Código de Honor. Desde mi punto de vista, como oficial y piloto de los Marine Corps, dicho código nos dio a mí y a mis hombres el valor de operar como un equipo unido, superar nuestros miedos y realizar tareas que parecían imposibles. Ahora, en mis propias empresas, este mismo Código de Honor es el núcleo de muchos de mis éxitos financieros y empresariales.

La habilidad de liderar y manejar gente es vital para los negocios. En mi opinión, una de las razones por las que muchas empresas pequeñas no crecen o simplemente fracasan es porque el emprendedor no logra construir un equipo fuerte y frecuentemente cierra la empresa por cansancio. Mi padre rico decía: “Hacer que la gente trabaje como un equipo y haga lo que necesitas que hagan e slo más difícil para quien tiene una empresa”. También decía: “El negocio es fácil. Manejar gente es difícil”.

Lee este libro y descubre cómo construir un equipo de negocios poderoso que opere como tal y se vuelva más fuerte aunque los retos crezcan. Desde otra perspectiva, recientemente se ha hablado mucho sobre la fuga de empleos hacia países como China, Vietnam e India. Incluso México está perdiendo empleos por estos países. El problema es tan grave que muchos políticos prometen generar empleos o castigar a las empresas que los exporten. Afortunadamente, la mayoría sabemos que las promesas de los políticos son casi siempre sólo promesas y nos erán cumplidas.

Hace poco, durante un viaje a China, descubrí que ese país tiene un problema de desempleo más grande que el de Occidente. Me informaron que ahí, cada año, 18 millones de estudiantes altamente capacitados se gradúan e ingresan a la fuerza de trabajo en busca de empleo. Lo mismo sucede en India, Pakistán, Filipinas yotros países.

De esta manera, la pérdida de empleos en Occidente continuará porque hay cientos de millones de personas en el mundo dispuestas a trabajar por cuatro dólares diarios. Con la caída en los costos de transporte, comunicación y tecnología, la idea de un trabajo seguro, bien remunerado y con prestaciones se está volviendo algo del pasado. Aunque prometan lo que quieran, ningún político puede frenar este cambio global.

En la actualidad, a pesar de esta tendencia global de competencias laborales, los estudiantes van a la escuela para encontrar un trabajo seguro al graduarse. He ahí una idea obsoleta. Una de las razones por las que este libro es tan importante, es que actualmente, el mundo necesita más emprendedores, gente que quiera construir empresas y genere empleos, en lugar de gente que los necesite.

Robert Kiyosaki.


Para más información sobre dónde adquirir este libro, visita nuestra página de productos haciendo click aquí.

6 comentarios

RSS de los comentarios
  1. Excelente articulo de
    Inmediato comprare este libro de Blair Singer.

    By: Emmanuel Sández Amway . Agosto 27, 2012 . 3:13 am

    Reply
  2. respeto profundamente culquier comentario que haga Blair Singer por todo lo que representa como autoridad en los negocios, solo que en una de las cuatro habilidades que debe tener un emprendedor, yo cambiaria la de contabilidad, por una buena administracion

    By: jesus zavala . Agosto 27, 2012 . 7:01 am

    Reply
  3. Buen trabajo. Maravilloso artículo.
    Solo una duda. Donde compro el libro?
    Muchas gracias y bendiciones a tod@s.
    Koldo

    By: Koldo Alonso . Agosto 27, 2012 . 9:18 am

    Reply
  4. Para más información acerca de este libro y otros, visita nuestra página de productos: http://vendedoresperros.com/productos/

    By: VP . Agosto 27, 2012 . 10:02 am

    Reply
  5. En ecuador donde puedo comprar los libros.

    Gracias

    By: Jorge . Agosto 28, 2012 . 7:24 pm

    Reply
  6. EXCELENTE. ME GUSTO MUCHO ESTA INFORMACIÓN INMEDIATAMENTE VOY A COMPRAR EL LIBRO Y A PONER EN PRACTICA TODO.. QUIERO TENER ÉXITO CON MI NEGOCIO EN RED Y SE QUE ESTA SERIA UNA MUY BUENA HERRAMIENTA..

    GRACIAS..

    By: ALBERTO IBARRA . Septiembre 1, 2012 . 9:05 am

    Reply

Haz un comentario

Código permitido: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>